19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    Buñales acoge hoy los actos del Día Internacional de la Mujer Rural que organiza el Ayuntamiento de Huesca

    HUESCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El núcleo rural de Buñales acogerá, mañana sábado 17 de octubre, los actos que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural ha organizado la concejalía de Igualdad e Integración del Ayuntamiento de Huesca.

    Los actos comenzarán a las 17,45 horas, con un intercambio de tierras de los núcleos rurales que pertenecen al Ayuntamiento de Huesca, Apiés, Banariés, Bellestar, Buñales, Cuarte, Fornillos, Huerrios y Tabernas del Isuela y la capital oscense en la plantación de un olivo.

    A las 18,00 horas, se ha organizado la charla 'El huerto ecológico' y una pintura mural para los más pequeños. A partir de las 19,00 horas, se servirá una chocolatada comunitaria.

    Por otra parte, la Comarca de la Hoya de Huesca también ha organizado varios actos de celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se desarrollarán en la localidad de Gurrea de Gállego.

    El programa comenzará con la llegada de las asistentes, a las que se les obsequiará con un desayuno, amenizado con las actuaciones del grupo Dance. A las 11,00 horas, se ha previsto la charla 'Yo te cuido, yo me cuido', a cargo de la psicóloga Elvira Ventura. A partir de las 12,30 horas, se llevará a cabo un recorrido por Gurrea y tras la comida, se podrá disfrutar de las 'Canciones del Sur del Mundo'.