El bus turístico de Huesca realiza los domingos una visita guiada por las principales calles de la ciudad y su entorno

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 19:59

HUESCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en servicio una ruta turística panorámica por la ciudad y su entorno, después de que los hosteleros reclamaran más actividades para los visitantes.

Se trata de una ruta panorámica, de unas dos horas de duración, que parte todos los domingos, a las 16.30 horas, de la Estación Intermodal, y recorre el casco histórico oscense y las principales avenidas de la capital.

El bus turístico se puso en marcha a finales de octubre y ha realizado ya la ruta en tres ocasiones. Desde la Oficina de Turismo oscense señalaron a Europa Press, que "por el momento no está teniendo muchos viajeros porque no ha tenido mucha publicidad y además el tiempo no acompaña".

Durante el recorrido, un guía ofrece información sobre los palacios renacentistas, "los edificios más destacados y los rincones con historia". A lo largo de la ruta, los turistas también pueden conocer los principales acontecimientos históricos de la ciudad, sus tradiciones, las fiestas y leyendas, así como curiosidades de la capital oscense y los orígenes de los nombres de las calles.

El bus, con capacidad para 30 personas, además de recorrer el centro oscense, viaja por las afueras de la ciudad. "De esta manera se ofrece una perspectiva de Huesca y los turistas pueden conocer su huerta y ver la catedral oscense desde la lejanía", apuntaron las mimas fuentes.

La última parada del bus se realiza en el Centro de Arte y Naturaleza, donde los viajeros pueden disfrutan de una visita guiada por las instalaciones de este museo, que es el único que abre sus puertas los domingos.

Desde la Oficina de Turismo de Huesca, indicaron que con esta iniciativa se busca "reavivar la actividad turística los domingos, para animar la ciudad", y además "se potencia que el Centro de Arte y Naturaleza se dinamice".

El precio para disfrutar de la ruta panorámica es de 5 euros, 3 euros para las personas que porten el carnet de turista, 2,5 euros para mayores de 65 años y estudiantes, y gratuito para niños menores de 12 años.