La CAI en Monzón (Huesca) expone una representación de las cerámicas que servirán de premio en la Gala del Deporte

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 11:59

MONZÓN (HUESCA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La zona exterior de la oficina principal de Caja Inmaculada (CAI) en Monzón (Huesca) expone estos días una representación de las cerámica del taller de artesano de Bandalies, Julio Abió e hijos, que servirán para los premios de la próxima Gala del Deporte Provincial de Huesca que tendrá lugar en esta ciudad el próximo sábado, 29 de marzo.

Julio Abió y su hijo Raimundo han ido modelando en las últimas semanas cada una de las piezas, que son únicas y que realizan desde que se recuperó la gala del deporte hace ya ocho año, según ha informado la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca en un comunicado.

Tras el modelado, las piezas deben someterse a varias cocciones en el horno, a diferentes temperaturas y finalmente pasa a manos del decorador que inscribe en cada trofeo la inscripción que le corresponda.

La ceremonia de la entrega de los premios y distinciones de la Gala del Deporte Provincial de Huesca tendrá lugar en el auditorio 'San Francisco' y está prevista la asistencia de unas trescientas personas. Además, habrá una recepción de la presidencia de la Asociación Española de la Prensa Deportiva en el Pabellón 'Los Olímpicos'.