20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 3 de junio de 2014

    'la Caixa' moviliza a sus clientes y a sus cerca de 370 empleados en una campaña de recogida de alimentos

    'la Caixa' moviliza a sus clientes y a sus cerca de 370 empleados en una campaña de recogida de alimentos
    EP/LA CAIXA

    ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Obra Social 'la Caixa' ha puesto en marcha la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos a favor de los centros de Cruz Roja, a través de la cual empleados y clientes de la entidad financiera pueden hacer donaciones de alimentos que serán destinados a las personas que más lo necesitan. Para ello ha movilizado a sus clientes y a los cerca de 370 empleados que tiene en Zaragoza.

    En 2013, Cruz Roja ha atendido en el conjunto nacional a más de 5.400.000 personas, de las cuales, siete de cada diez se encuentran en situación de desempleo. De este grupo, el 18,4% presentan un riesgo global de vulnerabilidad muy alto o extremo. Además, un 25,7% de las personas atendidas carece de ingresos y el 21,3% ingresa menos de 500 euros mensuales.

    Esta realidad perdura durante todo el año, pero requiere una especial atención durante los meses de verano, cuando las ayudas y donaciones de alimentos se ralentizan por vacaciones.

    COMPROMETIDOS CON UN VERANO SIN HAMBRE

    Los principales suministros que se precisan son productos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas, sin olvidar los que refuerzan un buen desayuno o merienda para los más pequeños: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta.

    Los voluntarios de 'la Caixa', sus empleados y los clientes de la entidad son los tres pilares que movilizan la campaña. Hasta el 6 de julio se pone a disposición de clientes y empleados el portal online 'www.nosabesqueeselhambre.es' para efectuar donaciones económicas, además de sus cajeros automáticos y canales electrónicos: Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. También puede enviarse un SMS con la palabra "HAMBRE" al 28029.

    En paralelo, y del 16 al 20 de junio, los empleados de la entidad podrán aportar sus ayudas alimentarias a los 300 puntos de recogida. Al finalizar el periodo de la recolecta, más de 1.000 voluntarios y voluntarias de 'la Caixa' de las 40 asociaciones de España serán los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino.

    En esta campaña de verano, por primera vez la Obra Social ha invitado a las empresas que producen y transforman alimentos básicos de alto valor nutritivo a que se unan en esta movilización solidaria aportando alimentos excedentarios y no excedentarios, que también serán distribuidos por Cruz Roja.

    VOLUNTARIADO

    La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' de Aragón cuenta con cerca de 180 voluntarios. En toda España, cerca de 6.000 empleados de la entidad en activo y jubilados participan, en su tiempo de ocio, en actividades de voluntariado. El Programa de Voluntariado reúne a 40 asociaciones de voluntarios en distintas ciudades españolas.

    Entre las acciones que lideran los voluntarios de 'la Caixa", destaca la recogida de alimentos, realizada por quinto año consecutivo, en la que se implican los más de 35.000 empleados del grupo, así como sus clientes.

    Para leer más