23 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

CaixaForum presenta sus domingos musicales, con conciertos de artistas internacionales de múltiples géneros

CaixaForum presenta sus domingos musicales, con conciertos de artistas internacionales de múltiples géneros
El músico Iñaki Alberdi - CAIXAFORUM ZARAGOZA - ARCHIVO

ZARAGOZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

CaixaForum Zaragoza inicia la nueva programación de su 'Temporada musical', que se celebra los domingos, y que acogerá conciertos de artistas internacionales de un amplio abanico de géneros musicales, que van desde el fado portugués, el góspel o el estilo barbershop, entre otros.

Según ha informado 'la Caixa', los conciertos del ciclo comenzarán el 26 de enero con el fado de Tânia Oleiro, mientras que el 16 de febrero será el turno de Black Harmony Gospel Singers, una formación caracterizada por interpretar un repertorio de canciones góspel y espirituales negras junto otras contemporáneas, bajo la dirección del músico Jeremie Viraye.

El 8 de marzo el cuarteto de barbershop Ringmasters ofrecerá un concierto vocal con clásicos de Broadway, jazz y canciones pop y el 29 de marzo el músico Iñaki Alberdi, acompañado por un violín, un violonchelo y un contrabajo, ofrecerá algunas de las piezas más emblemáticas del célebre compositor argentino Astor Piazzolla.

Para completar la programación, el centro cultural ofrecerá una selección de grabaciones de ópera y danza, en el marco de los ciclos Ópera filmada y Danza filmada. De esta manera, se proyectarán algunas de las óperas y coreografías más célebres de las principales salas de conciertos y teatros de todo el mundo.

Para leer más