13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 23 de septiembre de 2019

    CaixaForum Zaragoza acoge a intérpretes nacionales e internacionales en su 'Temporada musical'

    CaixaForum Zaragoza acoge a intérpretes nacionales e internacionales en su 'Temporada musical'
    El duó de folk Jimmy Aldridge y Sid Goldsmith.'LA CAIXA' - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    CaixaForum Zaragoza reunirá a intérpretes nacionales e internacionales, con propuestas de distintos estilos para todo tipo de oyentes los días 13 de octubre y 3 y 24 de noviembre, dentro de las propuestas que realiza en su nueva Temporada musical.

    El domingo, 13 de octubre, se podrá ver el espectáculo 'Broadway Babies', un concierto donde se narra la historia de unas actrices protagonistas que quieren triunfar en la avenida de las estrellas y no cejan en su empeño hasta conseguirlo.

    Esta actuación contará con las cantantes Anna Lagares y Clara Solé, como dirección musical y pianista con Óscar Peñarroya, mientras que la dirección de escena es responsabilidad de David Pintó, ha informado 'la Caixa' en una nota de prensa.

    El domingo, 3 de noviembre, el duó de música folk y acústica británica Jimmy Aldridge y Sid Goldsmith ofrecerá sus canciones con una cuidada voz, melodías sensibles y letras de marcado carácter e implicación social.

    El domingo, domingo, 24 de noviembre, bajo el título 'Voyage, voyage' la mezzosoprano Marisa Martins y el pianista Josep Surinyac transportarán al público a paisajes y lugares remotos y también permitirá viajar en el tiempo, desde el París de Erik Satie hasta la Cuba de Xavier Montsalvatge, pasando por la Pampa de Carlos Guastavino, el exilio de Kurt Weill o la infancia de Barbara, el personaje creado por Leonard Bernstein. Estas tres actuaciones serán a las 19.00 horas y tiene un precio de 15 euros.

    Además, para completar la programación, se ha incluido una selección de grabaciones de ópera y danza por su valor musical y artístico o por su calidad audiovisual, en el marco de los ciclos 'Ópera filmada' y 'Danza filmada'.

    Así, entre el 29 de septiembre y 1 de diciembre se proyectarán algunas de las óperas y coreografías más célebres grabadas en las principales salas de conciertos y teatros de todo el mundo.

    CICLO DE DIVULGACIÓN

    Por otro lado, CaixaForum Zaragoza acogerá el ciclo de divulgación titulado 'Musicales que marcan generaciones'. De la mano del actor, cantante, traductor y adaptador de letras, productor y director de musicales, Daniel Anglès, se hará un repaso de la historia de este género a través de los musicales de mayor éxito de todos los tiempos.

    Desde West Side Story hasta Rent o el panorama actual, Daniel Anglès, guiará a los asistentes por aquellas producciones que han marcado generaciones desde su polifacética e ilustrativa visión.

    'la Caixa' ha precisado que a esta nueva Temporada musical se suma la programación del ciclo Microconciertos, que se estrenó en verano y que propone actuaciones breves de proximidad a cargo de artistas locales seleccionados en la convocatoria para actuaciones musicales CaixaForum 2019.

    El ciclo Microconciertos, que se ha llevado a cabo durante las Noches de Verano de algunos de los centros CaixaForum, tendrá continuidad todo el año, ofreciendo actuaciones gratuitas en distintos espacios del centro cultural.

    Para leer más