25 de febrero de 2021
23 de enero de 2021

CaixaForum Zaragoza ofrecerá conciertos, danza y ópera en la programación musical de 2021

CaixaForum Zaragoza ofrecerá conciertos, danza y ópera en la programación musical de 2021
El pianista Marco Mezquida junto con Martín Meléndez al violonchelo y Aleix a la percusión actúan este domingo en CaixaForum Zaragoza. - FUNDACIÓN LA CAIXA

ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'la Caixa' ha previsto en CaixaForum Zaragoza una nueva programación cultural para 2021 que incluye proyecciones de ópera y danza, conciertos y conferencias. Comenzará este domingo, 24 de enero, con la Temporada musical, que se alargará hasta el 28 de marzo.

En ella, se incluyen conciertos para disfrutar de todo tipo de música, a cargo de los grupos Marco Mezquida; Miquel Ramos & Cosmos Quartet; Fetén Fetén; y La Real Cámara, ha informado Fundación 'la Caixa' en una nota de prensa.

Este domingo, 24 de enero, a las 17.30 horas, actuará el pianista Marco Mezquida junto con Martín Meléndez al violonchelo y Aleix a la percusión, ofreciendo 'Talismán', su obra más personal y vital, luminosa y mediterránea, donde convergen épocas, estilos y sonidos diversos, han apuntado desde Fundación la Caixa.

El domingo, 14 de febrero, a las 17.30 horas, Miquel Ramos al clarinete junto con Cosmos Quartet -formado por los violinistas Helena Satué y Bernat Prat, Lara Fernández, a la viola y Oriol Prat al violonchelo-- ofrecerán música para cuerda y clarinte de Mozart y Brahms.

El domingo, 7 de marzo, a las 19.00 horas, actuará el grupo Fetén Fetén, formado por Diego Galaz y Jorge Arribas, que utilizan instrumentos convencionales y otros insólitos como el serrucho, el violín trompeta o la flauta silla de camping, para interpretar una lectura contemporánea de la música tradicional y popular de baile.

El domingo, 28 de marzo, a las 19.00 horas, la Real Cámara ofrecerá 'El encuentro entre Haydn y Doccherini'. Formada por los violinistas Emilio Moreno e Ignacio Ramal, Antonio Clares, a la viola, Mercedes Ruiz, a violonchelo y José Miguel Moreno, a la guitarra, interpretan un concierto como un diálogo entre ambos músicos.

OPERA Y DANZA

La programación musicial de Fundación 'la Caxia' incluye, asimismo, la proyección de una cuidada selección de las versiones de ópera los domingos del 31 de enero al 18 de abril dentro de los ciclos Ópera y Danza Filmada, como 'La Traviatta', 'Maria Stuarda', 'El rapto en el Serrallo' y 'Tannhäuser', al mismo tiempo que el espectador descubrirá el potencial audiovisual de la danza a través de las proyecciones de las obras 'El lago de los cisnes', 'Oskara', 'Artificial Things + Clowns y Giselle'.

Cerrará esta programación el ciclo de conferencias 'El siglo romántico: pasiones y revoluciones', donde el musicólogo y crítico musical Xavier Chavarria Talarn descubrirá a lo largo de cuator sesiones, del 1 al 22 de febrero, cómo el siglo XIX ha sido musicalmente "de una riqueza y de una diversidad extraordinarias, con infinidad de obras maestras y genios musicales".

Para leer más