Caja Inmaculada aporta 500.000 euros al Gobierno aragonés para desarrollar programas educativos, culturales y deportivos

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:16

ZARAGOZA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón renovaron el convenio de colaboración por el que la entidad financiera aportará este año 500.000 euros para programas educativos, deportivos y de restauración del patrimonio histórico-artístico.

Según informó CAI en un comunicado, el presupuesto se destinará al desarrollo de programas de información y participación educativa, como charlas de orientación profesional, cine, matemáticas, teatro en francés, un belén subacuático, coros escolares, la edición de un calendario y una agenda o cursos de ajedrez, entre otros.

El convenio también acoge el patrocinio de los Juegos Escolares de Aragón, en los que participan cada año más de 40.000 alumnos de Zaragoza, Huesca y Teruel y en el que colaboran las Federaciones Aragonesas y los Servicios Comarcales de Deportes.

Además se patrocinará el Programa para la promoción y difusión deportiva en Aragón con el Gran Premio Internacional de Atletismo, la Copa de Europa de pruebas combinadas y el Cross Gobierno de Aragón.

Por último, CAI patrocinará la restauración de patrimonio histórico-artístico de la comunidad, en colaboración con el Gobierno de Aragón. En concreto se abordarán las obras del Órgano de la Catedral de Jaca (Huesca), la Capilla de la Purísima de la Catedral de Teruel y la Portada de la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud (Zaragoza).