Caja Rural de Aragón amplía su gama de Fondos Sostenibles

La directora de Banca Privada de Caja Rural de Aragón, Eva Soriamo
La directora de Banca Privada de Caja Rural de Aragón, Eva Soriamo - CAJA RURAL ARAGÓN
Publicado: miércoles, 28 octubre 2020 12:37

ZARAGOZA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Aragón ha ampliado su gama de Fondos de Inversión con el nuevo Rural Sostenible Moderado. La gama actual de fondos sostenibles gestionadas por Gescooperativo, la gestora de instituciones de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, cuenta en la actualidad con tres opciones en función del perfil de riesgo asumible por el cliente.

El Rural Sostenible Moderado incluye como novedad con respecto al
resto de fondos de la gama que es un fondo solidario. La gestora
donará el 2% de la comisión de gestión a fundaciones sin ánimo de
lucro cuyo fin sea, entre otros, promover actuaciones de lucha contra
situaciones de pobreza, integración de personas en riesgo de exclusión social, mejora de la calidad de vida, protección medioambiental o cualquier otro proyecto considerado de interés social.

Los proyectos serán seleccionados por el Comité Asesor de Gescooperativo y se informará de ello en los informes periódicos que
recibirán las personas que suscriban este nuevo fondo.

Este vehículo financiero, que está catalogado con un riesgo cuatro en una escala de siete, invierte entre el 50% y el 100% del patrimonio en IIC Financieras, activo apto, que cumplan con el ideario ético del fondo y con una inversión máxima del 40% en renta variable, adecuándose al perfil de inversión moderado.

Los otros dos fondos de inversión ya existentes en la gama de
sostenibles, el Rural Sostenible Conservador y el Rural Sostenible Decidido, consiguieron cerrar el ejercicio 2019 con unas rentabilidades superiores al 6% y al 16%, respectivamente, según ha informado la entidad.

El director general adjunto de Gescooperativo, Asier Díez, ha señalado que "la sostenibilidad en las empresas va unida a futuro y rentabilidad". Esta gestora, se sitúa al cierre del tercer trimestre de este año, en el undécimo puesto del ranking del sector con 4.765 millones de euros en fondos de inversión.

Por su parte, la directora de Banca Privada de Caja Rural de Aragón, Eva Soriano, ha explicado que "el mundo, el entorno natural, está cambiando a un ritmo más rápido que nunca", y ha añadido que "la revolución tecnológica y el impacto de la COVID-19 están transformando nuestra sociedad, tal y como hasta ahora la conocíamos. Los inversores exigen rentabilidades financieras y rentabilidades sociales que ayuden a conservar nuestro planeta".

Soriano ha apostillado que "en Caja Rural llevamos en el AND nuestro compromiso con la sostenibilidad y con las personas".