Caja Rural de Teruel destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos de cooperación al desarrollo en el Tercer Mundo

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:10

TERUEL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de Caja Rural de Teruel destinará el 0,7 por ciento de sus beneficios a la financiación de varios proyectos de cooperación para el desarrollo en países del Tercer Mundo entre las solicitudes recibidas de diversos colectivos y organizaciones.

En concreto, una parte de sus beneficios irán destinados al proyecto de recogida de aguas y servicios sanitarios para el Instituto Superior Pedagógico Público 'Fray Florencio Pascual Alegre Gónzalez', presentado por la Delegación Diocesana De Misiones.

También recibirá ayudas el Programa Nutricional, Educacional y Organizativo: Ollas Comunes, presentado por ASA Teruel. Otro de los proyectos beneficiario de las ayudas será el de apoyo a la educación en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), de LESTIFTA-Amigos del pueblo Saharaui en Teruel.

El proyecto denominado 'Hacia el desarrollo emergente de la Sihora-Florida (Hondura', realizado por Economía y Colaboración Solidarias ECOSOC-SORD Teruel, también tendrá una subvención. Al igual que una iniciativa de instalación de un centro de transformación eléctrica en un centro de salud de Chalucuane, en Gaza, y que pertenece a Manos Unidas.

El último de los proyectos beneficiarios posibilitará la mejora de la atención sanitaria de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf'.