Caja Rural de Teruel patrocina al colectivo de oficiales y comisarios de MotorLand Aragón, que se estrena en septiembre

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 19:42

TERUEL, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

MotorLand Aragón y Caja Rural de Teruel presentaron hoy el resultado de un nuevo acuerdo, en virtud del cual la entidad patrocinará al colectivo de oficiales y comisarios en las pruebas que se realicen en el recinto alcañizano.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años, con una aportación de 8.000 euros por año. Principalmente, el patrocinio servirá para uniformar a los comisarios y oficiales de pista de MotorLand Aragón a partir de septiembre.

El consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión, y el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, pormenorizaron los términos del acuerdo y coincidieron en apuntar la confluencia de intereses entre ambas entidades. Según Cebrián, Caja Rural de Teruel "siempre ha creído en el proyecto porque generará riqueza, lo que es bueno para el territorio y para nosotros".

La relación entre MotorLand Aragón y Caja Rural de Teruel fue fructífera desde que se inició el proyecto alcañizano "y esto no hace más que fortalecer la colaboración", comentó Gasión. La entidad ya patrocinó diversos eventos en MotorLand, entre los que destacan el Open Internacional de Karting 2007, el Campeonato de Europa de Autocross 2009, así como tres campeonatos de España de la misma modalidad. Además, son socios del Parque Tecnológico del Motor.

Por primera vez, los comisarios lucirán el nuevo equipamiento con el logo de la entidad en la celebración del Campeonato de Aragón de Velocidad de Automovilismo los próximos 5 y 6 de septiembre, prueba con la que se pondrá en marcha el circuito de velocidad del recinto. En octubre, el patrocinio de Caja Rural de Teruel lucirá ante miles de espectadores en las World Series by Renault.

No obstante, el patrocinio es extensivo a las pruebas que se realicen en los circuitos de tierra y karting de MotorLand, y también dotará de chalecos identificativos a todo el personal de servicios que trabaje en los eventos del recinto.

Las personas que componen el colectivo de oficiales y comisarios de MotorLand Aragón son aficionados al motor y a las carreras, en su mayoría de la zona. Forman parte de la organización de las pruebas y su labor es imprescindible para el correcto desarrollo de las mismas.

En algunas competiciones, como será el caso de las World Series by Renault, se pueden congregar hasta 300 oficiales para cubrir la dimensión del acontecimiento.