Caja Rural de Teruel puso en marcha 825 proyectos en 2007 concediendo subvenciones por valor de 637.615 euros

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 18:05

TERUEL, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Caja Rural de Teruel puso en marcha 825 proyectos en 2007 y lo hizo a través de su Consejo Rector y dentro de las reuniones mensuales de este órgano. Las subvenciones a dichos proyectos ascienden a un total de 637.615 euros.

Según indican desde la entidad bancaria, todos los meses el Fondo de Educación, Promoción y Obras Sociales de Caja Rural de Teruel, gestionado por su Consejo Rector "estudia diferentes propuestas de índole social, cultural, deportivo, o de promoción de distintos sectores económicos de la provincia, aprobando las que considera de mayor interés". En ese marco se inscriben los proyectos anteriormente citados.

Además, recuerdan que el Fondo de Educación, Promoción y Obras Sociales está dotado todos los años con el 15 por ciento de los beneficios de Caja Rural de Teruel que, "siguiendo con la tradición y los principios cooperativos, devuelve a la sociedad este elevado importe, destinándolo a promover proyectos, actividades y asociaciones dedicadas a la formación profesional, el fomento de la educación, y la difusión de nuestra historia y cultura, así como a favorecer la producción y formación artística", señalan en un comunicado.

Asimismo, destacan desde Caja Rural que este tipo de ayudas, también sirven para "mantener vivas nuestras fiestas y tradiciones", al tiempo que hacen referencia a "la enorme dotación que se destina a la promoción y realización de actividades deportivas, los temas asistenciales y de salud". Pero sobre todo, hacen hincapié en "el desarrollo del entorno local y la actividad productiva".

Finalmente, explican que en una de las reuniones del consejo, se ha decidido destinar el 0,7 por ciento de los beneficios del año 2006, para lo que han aprobado la financiación de ocho proyectos y programas de cooperación para el desarrollo de países del Tercer Mundo, presentados por organizaciones de carácter no lucrativo.