17 de octubre de 2019
31 de agosto de 2009

Calatayud acogerá desde el miércoles la exposición 'Paisajes viajados', del artista Fernando Alvira Banzo

CALATAYUD (ZARAGOZA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de la localidad zaragozana de Calatayud, ubicada en la avenida de San Juan el Real, comenzará su temporada expositiva el próximo miércoles, 3 de septiembre, con la obra 'Paisajes viajados', del pintor oscense Fernando Alvira Banzo.

'Paisajes viajados' está compuesta con cien piezas de varios tamaños en las que Alvira refleja tres elementos que se repiten en todos sus viajes: la naturaleza, el horizonte y el cielo, en diferentes momentos del día, han informado los organizadores en un comunicado.

El pintor oscense utiliza distintas técnicas de trabajo, entre las que se encuentran los dibujos a plumilla, las pinturas al óleo, la acuarela y la pintura al aceite, como principal sistema.

Además de pintor, Francisco Alvira Banzo es profesor de la Universidad de Zaragoza, director del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Académico de la Real Academia de Nobles y de Bellas Artes de San Luis, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, escritor y columnista de varios medios de comunicación.

La muestra, que ya se expuso en Peralta de la Sal (Huesca) en el año 2007, permanecerá en Calatayud hasta el 8 de octubre.