22 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

Calatayud pone en marcha caminos escolares seguros en la Semana Europea de la Movilidad

CALATAYUD (ZARAGOZA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro primeros caminos escolares seguros de los colegios Augusta Bílbilis y Francisco de Goya han entrado este martes en funcionamiento, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que celebra el Ayuntamiento de Calatayud.

Los caminos escolares seguros son un proyecto que trabajó durante el anterior curso escolar el Consejo de Infancia y Adolescencia y que presentó en el Pleno Infantil celebrado en mayo. Esta propuesta consiste en crear rutas para que los niños y niñas puedan moverse con seguridad y autonomía por las calles.

Para su elaboración solicitaron la colaboración de toda la ciudadanía: administración pública, familias, cuerpos de seguridad y comercio. Cuentan con una red de establecimientos colaboradores y empresas ubicados en estos trazados donde pueden solicitar ayuda en caso de que lo requiera, explica la concejal delegada de Juventud y Participación Ciudadana, Simona Dragan.

Para acudir al colegio Augusta Bílbilis se establecen dos rutas, desde la plaza del Fuerte, con salida a las 8.30 horas, y desde la plaza Darío Pérez con salida a las 8.35 horas. Mientras que para el colegio Francisco de Goya las salidas son a las 8.30 horas desde la plaza de Europa y a las 8.35 horas desde Barón de Warsage. Desde los puntos de encuentro y a lo largo de todo el trazado se han colocado un conjunto de señales identificativas, que identifican las calles por las que transcurren como caminos escolares seguros.

Este proyecto apuesta por una movilidad sostenible evitando el uso del coche, reduce los vehículos privados que trasladan a los escolares a los colegios y contribuyen a mejorar la calidad del aire, la mejora del medio ambiente y la seguridad colectiva.