La calle Monterde de Delicias, cortada al tráfico tras reventar una tubería casi centenaria

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 19:49

ZARAGOZA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La calle Monterde del barrio zaragozano de Delicias de Zaragoza continúa cortada al tráfico rodado después de que, esta tarde, haya reventado una tubería de unos 90 años de antigüedad y de fundición gris, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El abastecimiento de agua a los vecinos de la zona es completo y la circulación de vehículos por el barrio y la ciudad no están afectadas.

Esta tubería, de gran longitud, ya reventó hace varios años en la Plaza Paraíso y los servicios municipales la van sustitución por una moderna tubería de fundición dúctil cuando ocurre un accidente de este tipo o se realiza una actuación integral en una zona determinada.

En este caso, el reventón de la tubería, de 900 milímetros de diámetro, ha levantado 40 metros de calle. El agua ha empezado a salir con bastante virulencia y ha afectado a la circulación en la Avenida de Madrid y la Plaza de la Ciudadanía. También se ha visto afectada la calle Escoriaza y Fabro.

La incidencia ha obligado a desviar las líneas de autobuses de TUZSA que pasan por la Avenida de Navarra, la calle Rioja y la Avenida Madrid en dirección a Los Enlaces y por la calle Añoa del Busto y la Avenida de Navarra en sentido centro. A las 15.55 horas ha quedado restablecido el tráfico en la zona por completo.

Al lugar del suceso se han desplazado personal del servicio de guardallaves, agentes de bomberos, empleados de limpieza y la Policía Local.