6 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

La Cámara de Comercio de Huesca gestionará un presupuesto de 2,7 millones de euros el próximo año

HUESCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca gestionará el año 2009 un presupuesto de 2.750.000 euros. De las cifras aprobadas para el presupuesto ordinario, tan sólo el 40 por ciento de los ingresos corresponden al recurso cameral permanente, que es el que las empresas satisfacen por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto de Sociedades e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La Cámara obtiene el 60 por ciento de sus ingresos mediante recursos no permanentes, gracias a la gestión de programas o convenios de colaboración, la ejecución de proyectos o la prestación de servicios a empresas.

En cuanto al desglose de gastos, según informó la institución cameral en una nota de prensa, el presupuesto destinará 508.000 euros a actividades del servicio de Internacionalización, que comprende lo relacionado con el comercio exterior, el impulso a la apertura al exterior de las empresas, y la promoción internacional del sector turístico.

Por su parte, el proyecto 'Creación y consolidación de la pyme', que incluye los programas de atención y apoyo a emprendedores, contará con unas cifras de gasto de 493.000 euros. En cuanto a Formación, se han previsto unos gastos de 200.000 euros destinados a la organización de cursos y otras actividades formativas.

A las actividades de Comercio y Servicios que se centrarán en la redacción y seguimiento de planes de equipamiento comercial, estudios de dinamización, diagnósticos de puntos de venta y visitas a ferias, la Cámara destinará unos gastos de 182.000 euros.

Los servicios relacionados con la utilización de las Nuevas Tecnologías, por ejemplo, la emisión de certificados digitales o el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información, dispondrán de 121.000 euros. Otro de los capítulos importantes es referido al convenio extraordinario de medioambiente suscrito con el Gobierno de Aragón, para el que se consignarán 217.000 euros.

El resto del gasto se distribuirá en departamentos como Servicios Centrales, Asesoría Jurídica, Informática, Imagen y Comunicación, Servicio de Medio Ambiente, Relaciones Institucionales y el sistema de Calidad.