La Cámara de Comercio oscense organiza un viaje de prospección a Barcelona para empresas del ramo del comercio

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 18:59

HUESCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca organiza una visita de prospección comercial a Barcelona para dar la oportunidad a comerciantes oscenses de conocer fórmulas de éxito y actividades innovadoras en la actividad comercial, según informa en una nota la entidad cameral.

La cámara organiza este viaje de prospección comercial o 'retail tour', con la colaboración de las otras dos cámaras provinciales de Aragón y el Gobierno autónomo. El viaje se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre. La actividad está enmarcada dentro del programa de formación para comerciantes de la Cámara de Huesca.

Los objetivos de esta actuación son dar una perspectiva actual y amplia del concepto comercial, de forma que se entienda que el mundo del comercio es hoy en día cada vez más competitivo, profesional y exigente, conocer las tendencias más innovadoras y sólidas del mercado de Barcelona, y detectar nuevas vías para reforzar los conceptos de las tiendas y encontrar nuevas ventajas competitivas.

Asimismo, se pretende mostrar procesos de aprendizaje en la implantación de estrategias de marketing en el punto de venta, y acercar a la técnica de análisis y conocimiento de la competencia para saber hacer autocrítica y detectar áreas de mejora en la propia empresa.

El 'retail tour' consiste en una visita organizada a establecimientos comerciales de interés, con un grupo de empresarios que puedan sacar beneficio de esta visita a través del conocimiento in situ de experiencias realizadas por otras empresas y que han arrojado resultados comerciales positivos.

La cámara desea que esta iniciativa sirva de pausa de reflexión en el ajetreo diario de la gestión comercial a través de la observación y la experimentación, comportándose como posibles compradores para ser capaces de sacar conclusiones constructivas de las tiendas.

El viaje está dirigido a comerciantes consolidados y con proyectos de crecimiento y mejora, a comerciantes que puedan optimizar los resultados del viaje a través del trabajo en equipo, y a empresas que garanticen la continuidad de la empresa familiar comercial.

Incluye los desplazamientos y alojamiento en hotel, así como el acompañamiento de un técnico experto en comercio durante todas las rutas planificadas, así como comidas de trabajo. Los interesados pueden solicitar mayor información antes del 5 de septiembre en la Cámara de Huesca.