La Cámara de Comercio de Teruel abre una nueva oficina en el municipio turolense de Mora de Rubielos

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 13:49

TERUEL, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Teruel ha abierto una nueva oficina en la localidad turolense de Mora de Rubielos. Una apertura se une a la reciente creación de la oficina de Andorra y a las que ya existen en Alcañiz, Calamocha y Teruel.

El responsable de Fomento Empresarial de Teruel, Rubén Lapuente, explicó a Europa Press que la creación de esta nueva oficina ha sido posible gracias al convenio, que las Cámaras de Aragón tienen con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, para "la atención de proyectos de emprendedores en la Comunidad Autónoma, a través del programa PAED (Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio". Además, en este caso, cuenta con la colaboración del programa Leader- Agujama, la Asociación de Empresarios y el propio Ayuntamiento.

Para Lapuente, la apertura de esta oficina se debe "a que es una zona de importante desarrollo, y más ahora, al estar cerca de la Autovía Mudéjar". Además, recordó que "la Cámara tiene como objetivo acercar la institución a todas las empresas de la provincia". De ahí, que adelantará que "ya está trabajando para abrir nuevas oficinas en otros lugares de la provincia".

La nueva oficina será un punto de referencia para el asesoramiento en el proceso de creación de empresas y atención a emprendedores. También será el centro desde donde se podrán canalizar necesidades en materia de formación, comercio interior, internacionalización, nuevas tecnologías o turismo.

Las nuevas instalaciones de la Cámara de Comercio en el municipio de Mora de Rubielos se ubican en la Avenida de la Diputación número 2, de esta localidad turolense.