26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

La Cámara de Comercio de Teruel acoge una exposición de fotografías de Medicus Mundi sobre los problemas del agua

TERUEL, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones de la Cámara de Comercio de Teruel acoge una exposición de fotografías que refleja los problemas de agua que padecen muchas zonas del mundo, como la región del norte de Bolivia. Esta exposición estará disponible al público hasta el 31 de octubre, de 18,00 horas a 21,00 horas.

En concreto, la exposición está formada por 30 fotografías realizadas por el fotógrafo y periodista madrileño, Manuel Charlón, que se ofreció de manera voluntaria a realizar estas instantáneas.

Lo que pretende reflejar esta exposición son los problemas de agua que sufren varias zonas del norte de Bolivia como La Paz, Beni o Pando, y también los proyectos de infraestructuras relacionadas con el agua que se están llevando a cabo en esta zona desde 2002, y de las que se están beneficiando más de 8.000 tacanes, etnia que pertenece a los poblados de Bolivia.

También se han organizado una serie de charlas de concienciación sobre la necesidad de administrar el agua en numerosos centros educativos de secundaria.

La exposición, que también ha estado en Zaragoza, se trasladará a otros pueblos de la comunidad, como Barbastro, Huesca, Alcañiz o Calatayud.