27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 19 de abril de 2008

    La Cámara de Comercio de Teruel pone en marcha el Programa Formativo de Mejora al pequeño comercio

    TERUEL, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Teruel va a poner en marcha un Plan de Mejora del Pequeño Comercio, en colaboración con la Fundación INCYDE, dependiente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

    Según indican desde la Cámara en un comunicado, "en la actualidad, el entorno empresarial del pequeño comercio se encuentra fuertemente amenazado". Por eso, la institución cameral considera que "para favorecer el crecimiento, el empleo y la competitividad de las empresas es necesario la realización de programas de apoyo". El programa tiene una duración de 350 horas y lo pueden realizar un máximo de 20 personas.

    Este programa se propone "facilitar la adaptación de los profesionales del sector que se enfrentan a las innovaciones surgidas por las nuevas estrategias comerciales; desarrollar redes de cooperación entre productores, proveedores y clientes y fomentar el desarrollo de actividades conjuntas competitivas y la participación de las PYMES en redes de empresas".

    Para conseguirlo se realiza una "consultoría individualizada que tiene las siguientes fases: prediagnóstico de la situación, realización de diagnósticos funcionales, elaboración de un Plan Estratégico y desarrollo de las acciones".

    Además, el programa de formación contempla "el análisis de oportunidades de negocio, la negociación con proveedores, el entorno jurídico laboral y fiscal, el merchandising en el pequeño comercio, gestión de stocks, plan de operaciones, recursos humanos, análisis financiero, el cliente y las nuevas tecnologías".