La Cámara de Teruel organiza un Retail Tour por Milán para conocer las innovaciones del comercio en esta ciudad

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 12:13

TERUEL, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Teruel ha organizado un viaje de 'Retail Tour' por la ciudad italiana de Milán. Se trata de un viaje "de crecimiento empresarial para comerciantes innovadores" que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre, según indican en una nota desde la institución cameral.

Durante el viaje se llevará a cabo un taller de Comercio sobre 'visual merchandaising', el análisis de comercios por diferentes zonas de Milán. Además, se visitará uno de los mayores centros mayoristas textiles de Italia, así como el centro histórico y comercial de Monza, ciudad que alberga un circuito de Fórmula 1, y donde se conocerá la repercusión de esos acontecimientos sobre el comercio local. En total se visitarán más de 30 establecimientos.

Desde la Cámara de Comercio explican que el 'Retail Tour' es un viaje de aprendizaje "a través de la visita y la observación de una serie de comercios elegidos, en esta ocasión en las ciudades de Monza y Milán, para ver cómo han coordinado las disciplinas involucradas en este sector, desde la concepción de la tienda hasta el desarrollo y puesta en escena de la decoración".

Los objetivos de este viaje son los de dar una perspectiva actual y amplia del concepto comercial, "de forma que se entienda que el mundo del comercio es hoy en día cada vez más competitivo, profesional y exigente", exponen.

Además, pretende "detectar nuevas vías para reforzar los conceptos los conceptos de las tiendas y encontrar nuevas ventajas competitivas y aprender un nuevo concepto de marketing en la implantación de producto en el puesto de venta".

Asimismo desde la Cámara recuerdan que estas visitas "permiten hacer un análisis y conocimiento de la competencia para realizar autocrítica y detectar las áreas de mejora de la propia empresa".