22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    Cámara de Teruel ayuda con la justificación de subvenciones al comercio

    TERUEL, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La Cámara de Teruel refuerza su servicio de asesoramiento para ayudar con la justificación de subvenciones al comercio, que debe entregarse antes de este jueves, 23 de octubre.

       Un total de 85 comercios turolenses han solicitado alguna de las líneas de ayuda a actividades de comercio interior en 2014. De ellos, el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha dado luz verde a 72 en toda la provincia, que deben justificar las inversiones acometidas.

       Estas ayudas van destinadas a la realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local, modernización del establecimiento, ampliación, acondicionamiento o equipamiento de locales comerciales, así como la incorporación de comercio electrónico.

       En lo que se refiere a inversiones relacionadas con reformas y equipamientos, el Gobierno de Aragón ha concedido a todos los comercios el máximo subvencionable que es del 35 por ciento del importe total del coste, como también lo ha hecho para la incorporación de comercio electrónico que es del 50 por ciento, unos porcentajes muy interesantes.

       La Cámara de Comercio de Teruel ha recordado a los comercios a los que se les concedió las ayudas que tan sólo tienen de plazo hasta el próximo jueves para entregar la documentación justificativa.

       Además, la Cámara, en un intento de que ninguna de ellas pueda quedar excluida por no presentar en tiempo y forma toda la documentación, ha reforzado su servicio de asesoramiento a comercios para poder cumplimentar todos los papeles necesarios.

    DOCUMENTACIÓN ELABORADA POR CÁMARA

       La documentación que elabora Cámara Teruel para entregarse en el servicio Provincial de Comercio consta de una memoria de actuaciones que recoge las actividades realizadas y de los resultados obtenidos por el comercio, así como otra memoria económica con el coste de dichas actividades realizadas, acompañando una relación de los gastos e inversiones de la actividad y del original y copia de los justificantes de pago y facturas acreditativas.

       Asimismo, aporta una declaración jurada relativa a la obtención o no de otras ayudas para el mismo proyecto, con el detalle de los ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad con el importe y su procedencia.

       La documentación específica que debe aportar el comercio es simplemente una fotografía de la situación del establecimiento tras la reforma y, en el caso de actuaciones de comercio electrónico, indicar la URL en la que se encuentre activo el comercio.

       Una vez finalizada la certificación del expediente, se devolverán a los interesados las facturas originales aportadas, estampilladas indicando la ayuda concedida.

    ASESORÍA DE LA CÁMARA DE COMERCIO

       Esta convocatoria de subvenciones a los comercios de Teruel se publicó en el BOA del 17 de febrero pasado por la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

       Se trata de ayudas que suelen publicarse con carácter anual, y entre los criterios de evaluación se otorgan 2 puntos extra a los comerciantes que han realizado alguna de las asesorías efectuadas por Cámara de Comercio en materia de análisis del punto de venta, económico-financiero, indicadores comerciales, comercio electrónico, comunicación y marketing, cliente misterioso, recursos humanos y traspasos de negocio.

       Los interesados en acceder a ellas, pueden ponerse en contacto con la Oficina de la Cámara de Comercio más cercana para informarse tanto de estas asesorías como de las ayudas.

       Cámara Teruel pone a disposición de las empresas y comercios toda su experiencia en materia de subvenciones para realizar todas las gestiones necesarias para la justificación de las mismas. Los interesados pueden dirigirse cualquiera de las cinco oficinas de que la Cámara de Comercio tiene repartidas por la provincia: Teruel, Alcañiz, Andorra, Calamocha y Mora de Rubielos.

    Para leer más