El camino de Santa Elena y su entorno, en Biescas, mejorado con un nuevo paso canadiense

Nuevo canadiense el camino de Santa Elena, en Biescas
AYUNTAMIENTO DE BIESCAS (HUESCA)
Actualizado: martes, 7 julio 2015 4:30

BIESCAS (HUESCA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El camino de Santa Elena y su entorno, en el municipio de Biescas, se ha mejorado con un nuevo paso canadiense. Consiste en una parrilla de barras metálicas paralelas que se disponen transversalmente y al mismo nivel que la rasante del camino, cubriendo un foso de unos 40 centímetros de profundidad.

Este dispositivo evita el paso del ganado mientras que no obstaculiza el movimiento de vehículos o peatones, sistema con muy poco o nulo impacto sobre el paisaje y que facilita la labor ganadera y otras tareas rurales, sin los inconvenientes de otros cierres como puertas o vallados, ha informado el Ayuntamiento de Biescas en una nota de prensa.

El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, ha visitado esta semana, junto con el alcalde, Luis Estaún, el funcionamiento del nuevo paso canadiense, que da servicio al itinerario accesible de Santa Elena, el dolmen y a otros recursos turísticos y patrimoniales del entorno de la ermita.

La construcción e instalación de este paso ha supuesto una inversión de 4.000 euros, que se ha financiado en un 80 por ciento con el fondo de mejoras del monte de Lasieso, aportando el Ayuntamiento el 20 por ciento restante.

En la visita, Roque Vicente ha anuncido el inicio de los trabajos de ordenación del monte de utilidad pública 'Selva de Lasieso', perteneciente al Ayuntamiento de Biescas, un monte natural que cuenta con una superficie de 422 hectáreas, pobladas fundamentalmente de abetos y pino silvestre, que ordenará los aprovechamientos forestales de los próximos diez o más años.

El periodo de ejecución del proyecto durará entorno a tres meses, para, posteriormente, iniciar el proceso de autorización por parte de las unidades administrativas del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, lo que permitirá una planificación y explotación forestal del mismo de una manera sostenible.

"Se trata de una nueva opción de actividad económica, fomento del empleo y mantenimiento ambiental que se impulsa desde la dirección general de Gestión Forestal como apoyo e incentivo al desarrollo rural sostenible", han indicado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: