La campaña Cheques Activa Monzón agota todos los tickets y supone una inyección de unos 125.000 euros al comercio local

La campaña Cheques Activa Monzón agota todos los tickets.
La campaña Cheques Activa Monzón agota todos los tickets. - AYUNTAMIENTO DE MONZÓN
Publicado: miércoles, 6 enero 2021 14:22

MONZÓN (HUESCA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña Cheques Activa Monzón ha agotado todos sus tickets este martes, 5 de enero, y ha permitido una inyección de unos 125.000 euros al comercio local. En total, se han facilitado desde el Ayuntamiento de la ciudad 25.000 euros en descuentos a través de cheques, con importes de 2, 5, 10 y 15 euros, para compras en establecimientos locales.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Monzón, en colaboración con Ceos Cepyme Huesca, puso en marcha a mediados de diciembre esta iniciativa, en la que los cheques ofrecían a los clientes un descuento de un 20% en su compra en el más de medio centenar de establecimientos comerciales y hosteleros de Monzón, Selgua y Conchel que voluntariamente quisieron adherirse.

Los últimos cheques adquiridos están pendientes de ser gastados en los establecimientos, para lo que aquellos que los han reservado tienen un plazo de cinco días o revertirán de nuevo para que otros clientes puedan reservarlos en el portal www.chequesactivamonzon.es, ha explicado el consistorio en una nota de prensa.

El concejal de Comercio y Hostelería de Monzón, Miguel Hernández, se ha felicitado por el "éxito rotundo" esta primera fase de la iniciativa, "por la respuesta de los comerciantes, a los que les agradezco el esfuerzo realizado, y de los clientes".

"Tanto desde el Ayuntamiento, como desde el sector comercial hemos puesto nuestro granito de arena para que este proyecto saliera adelante", ha agregado, para confiar en que la experiencia de aquellos que han redescubierto el comercio local "nos ayude a que en un futuro la gente recapacite y lo vuelva a utilizar antes que salir fuera o comprar por internet".

MONZÓN EXPRESS

El consistorio ha precisado que entre los proyectos dirigidos a reactivar el comercio local durante la campaña navideña, la concejalía del área también ha puesto en marcha Monzón Express, un servicio de envíos mediante el que los consumidores que realizan sus compras en establecimientos de la ciudad pueden recibirlos en sus domicilios sin coste alguno, ni para ellos, ni para los comercios.

"Este servicio pionero también ha sido un éxito porque nos ha dado dos claves, poder competir con internet y, gracias a su sencillez, poder dotar al comercio de un sistema que por sí mismo era muy difícil que pudieran implementar", ha contado Hernández.

Respecto a su continuidad, el responsable municipal ha indicado que se está estudiando la viabilidad de poder seguir ofreciéndolo al sector, "lo que dota a nuestras empresas de un plus frente a otras localidades", ha estimado.