La Campaña Escolar de Esquí para escolares de la provincia de Huesca comienza mañana en la estación de Panticosa

Actualizado: domingo, 6 enero 2008 21:14

HUESCA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Campaña Escolar de Esquí dirigida a estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y 14 años de edad de los diferentes Centros de Enseñanza de la provincia de Huesca, comienza mañana lunes, 7 de enero, con el primer turno de esta iniciativa.

La Campaña Escolar de Esquí permite acercar la práctica de este deporte a los escolares del Alto Aragón. De esta forma, pueden acceder a una actividad que une deporte, convivencia y el conocimiento del entorno natural.

La recepción de los grupos se efectuó a las 17.30 horas de hoy domingo, 6 de enero, en la telecabina de la Estación de Panticosa, donde se han recogido los equipos de esquí. A continuación han sido trasladados al albergue del Pueyo de Jaca donde permanecerán hasta el 11 de enero.

El alojamiento de los grupos participantes durante los cinco días que se desarrolla el cursillo de esquí, tendrá lugar en este albergue que se encuentra a muy poca distancia de las pistas donde se van a practicar los cursos de este deporte invernal.

El albergue facilita, cada día, el desplazamiento de los participantes hasta los remontes y su vuelta al albergue. El edificio está habilitado como lugar de alojamiento y descanso. En él también se puede disfrutar de talleres didácticos y actividades de tiempo libre y animación.

La campaña se realizará durante un total de nueve turnos semanales consecutivos desde mañana lunes, 7 de enero, hasta el lunes, 18 de marzo, que los estudiantes iniciarán el último curso de esquí.

Cada uno de los turnos de la campaña está cubierto por dos o más grupos de participantes procedentes de centros distintos. El número de participantes por centro será de 47 personas como máximo.

La cuota que deben abonar los participantes es de 204,50 euros e incluye transporte en autobús desde los centros de origen a El Pueyo de Jaca y regreso.

Además incluye el alojamiento y manutención en régimen de media pensión en el albergue del Pueyo; seguros de accidentes fuera de pistas y de responsabilidad civil; y atención en pistas y realización de actividades de tiempo libre por parte de un equipo de monitores-coordinadores. También se ha habilitado un teléfono de contacto y atención durante las 24 horas del día y un vehículo a disposición de la campaña.

Las clases de esquí son impartidas por la Escuela Española de Esquí de Panticosa. Se realizarán 14 horas por curso, pudiéndose aumentar hasta el máximo número de horas posible en caso de circunstancias adversas prolongadas. Los grupos están formados entre 10 y 12 cursillistas, hasta un máximo de 15. Al finalizar cada curso, los alumnos recibirán un diploma acreditativo del mismo.