17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    La campaña escolar 'Ópera CAI para niños' se inicia mañana en Huesca y recorrerá otros ocho municipios aragoneses

    HUESCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La campaña escolar 'Ópera CAI para niños' se iniciará mañana en la ciudad de Huesca y recorrerá otros ocho municipios aragoneses hasta el próximo 17 de abril. Esta actividad está organizada por el Servicio Cultural de la entidad de ahorro Caja Inmaculada (CAI) y llegará a cerca de 3.500 alumnos de más de 30 colegios de Primaria.

    Estos escolares podrán asistir a una adaptación de la ópera 'La flauta mágica', interpretada por la compañía donostiarra 'Ópera Divertimento', según informa la CAI en un comunicado.

    La campaña visitará las localidades oscense de Sabiñánigo, el 9 de abril; Jaca, el día 10; y Monzón el día 17. En la provincia de Teruel, llegará a las localidades de Alcañiz (día 11) y Teruel (el 13), y en la de Zaragoza, a Ejea de los Caballeros (día 15) y Calatayud (el día 16).

    El programa pretende fomentar en los niños el conocimiento y disfrute de la ópera e iniciarlos en ella como forma de enriquecer su creatividad e imaginación, al mismo tiempo que servirá de apoyo pedagógico para el profesorado, señalan los organizadores.

    La obra que se va a interpretar, 'La Pequeña Flauta Mágica', adaptación de la obra de Mozart 'La flauta mágica', tiene un carácter fantástico y en ella se trata sobre los ideales de amistad, la sabiduría y la verdad.

    Para un mayor aprovechamiento de la actividad, la CAI envió a los centros participantes una unidad didáctica para que los profesores pudieran trabajar en el aula con antelación a la puesta en escena y así facilitar la compresión del espectáculo y su contexto histórico y musical, entre otras cosas.

    La CAI cuenta con la colaboración de los ayuntamientos para disponer de infraestructuras teatrales y recuerda que lleva 15 años desarrollando estos programas didácticos de música y teatro para jóvenes y niños.