La campaña de recogida de alimentos en los centros de Ibercaja alcanza los 7.450 kilos de distintos productos

Banco De Alimentos De Aragón
CHUS MARCHADOR
Actualizado: lunes, 31 diciembre 2012 14:39

ZARAGOZA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de recogida de alimentos sigue activa en los centros de la Obra Social de Ibercaja en Aragón, La Rioja, Guadalajara y Lérida y se han recogido hasta la fecha 7450 kilos de distintos productos.

El pasado 4 de diciembre, 'Navidad Solidaria Ibercaja 2012' puso en marcha esta iniciativa, en colaboración con el Banco de Alimentos. Se han habilitado 7 puntos de recogida en Zaragoza, ubicados en Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16), Ibercaja Zentrum (Joaquín Costa, 13), Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1), Centro Social Ibercaja Las Fuentes (Doctor Suárez Perdiguero, 1-3), Club 60+ Antonio Lasierra (Padre Marcuello, 2), Hogar de Jubilados Ibercaja Delicias (Unceta, 30-32) y en la sede central de Ibercaja (Paraíso, 2). Con esta diferenciada localización, se facilita la entrega a los ciudadanos.

Cualquier persona que lo desee puede colaborar, hasta el próximo 6 de enero, acercándose al centro Ibercaja que desee para depositar, en los contenedores solidarios, los alimentos con que se quiere contribuir.

Además, por cada kilo de alimento, la Obra Social de Ibercaja aportará 1 euro, hasta un máximo de 25.000 euros. Una actuación que añade valor a las donaciones de los particulares y sirve de ayuda al Banco de Alimentos para continuar con su quehacer diario que, como recordó su presidente en la presentación de la campaña, no sólo se centra en las fechas navideñas sino que atiende el día a día de muchas personas, y necesita apoyo económico para sufragar los gastos de administración y mantenimiento que aseguran su continuidad.

Todos los alimentos son bien recibidos, si bien, por su mejor conservación, se prefieren envases con harina, azúcar, arroz, legumbres secas o pasta; aceite; conservas de pescado o frutas en conserva. Periódicamente, el personal del Banco de Alimentos retira los productos entregados y los distribuye entre los más necesitados de la sociedad.