El Campeonato de Aragón de Autocross, que se celebra mañana en Aguaviva, contará con cerca de 30 participantes

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 16:34

AGUAVIVA (TERUEL), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28 pilotos se han inscrito en el VI Autocross de Aguaviva que se disputa mañana La carrera, que cierra el Campeonato de Aragón de Autocross, está organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope, que decidirá los títulos regionales en las divisiones I y IV, una vez confirmadas las victorias de Mariano Argente y Rafael Luján en las clases II y III, respectivamente.

En la división I, hasta tres pilotos cuentan con opciones de alzarse con el título. A pesar de ser el líder, José Fidel Bejarano tiene menos posibilidades de lograr el triunfo final que Carlos Ayuda, ya que el primero de ellos deberá descontarse un resultado. El tercer piloto en discordia es David Luque.

La división IV conocerá a su líder en esta prueba, cuyos aspirantes son Alberto Aznar y Luis Carlos Fuste. Por su parte, Raúl Lasierra aspira a lograr el tercer puesto final ante la ausencia de los tres pilotos que le preceden en la provisional.

También la división II tendrá cierto interés ya que faltan por decidirse el segundo y tercer puesto entre las plazas de honor. Para esta categoría hay hasta seis aspirantes, Carlos Mosquera, Carlos Julián, Javier Pajares, Iván Isarre, Iván Griñón e Iván Ferrer. Sólo en la división IV están decididos los puestos de honor, para Rafael Luján, Antonio Gaite y Javier Martínez, por este orden.

La carrera comenzará a las 10,00 horas con la disputa de los entrenamientos oficiales. A continuación, se celebrarán las tandas de semifinales, que serán a partir de las 11,30 horas. Las finales en las distintas categorías están previstas para las 12,30 horas.

Una vez más el circuito permanente de la localidad de Aguaviva ha sido acondicionado de cara a la última prueba de la temporada, manteniendo, eso sí, el recorrido de 800 metros de longitud con una anchura mínima de diez metros, por lo que se espera que la pista esté en perfectas condiciones para la carrera.