25 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Un campo de trabajo profundiza en la historia, patrimonio y tradiciones de Fonz

FONZ (HUESCA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La recuperación del patrimonio cultural, la historia y las tradiciones de la localidad de Fonz, junto con el deporte y la acción social, centran la actividad de los participantes en el campo de trabajo que se está celebrando en el municipio oscense desde el 24 julio hasta el 12 de agosto y que ha sido organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

Bajo el título de "La historia de una pequeña gran villa: Fonz", la veintena de jóvenes de entre 18 y 26 años que toman parte en la iniciativa tienen como meta impulsar la creación de un fondo documental y un catálogo que recojan los elementos y herramientas tradicionales y antiguos que se utilizaban en el municipio.

Relacionado con ello, están trabajando en el conocimiento de la historia cotidiana de los habitantes de la zona a través de las herramientas y trabajos tradicionales, así como en la recuperación de algunas de las herramientas en mal estado.

El objetivo último de todas estas actividades es la creación de un espacio de oficios y trabajos tradicionales en el municipio oscense mediante una exposición permanente en la que se incluyan los elementos ya recuperados y catalogados.

Además, el programa del campo de trabajo incluye actividades deportivas, excursiones, senderismo, talleres y visitas culturales en la zona. Durante la realización de todas las actividades, los jóvenes están alojados en los pisos de las escuelas del Ayuntamiento.