Campos dice que el Plan Director del Parque Grande se "activará administrativamente" para hacer alegaciones

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 14:55

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos, avanzó hoy que el Plan Director del Parque Grande ya está redactado y ahora "se tiene que activar administrativamente" mediante la elaboración de un expediente para que durante su tramitación se puedan presentar alegaciones o propuestas.

Campos recordó que el Plan ya recoge las sugerencias y propuestas de mejora que aportaron diversos colectivos durante la elaboración del documento marco y precisó que "de las que son asumibles ya se trabaja en este sentido".

Así, detalló que los 48 operarios contratados con el plan de empleo hasta el próximo mes de diciembre trabajan en la limpieza de las laderas del Parque, que a lo largo de 30 años "sólo se ha limpiado dos veces".

Otra de las mejoras sobre las que ya se actúa en este espacio verde es el acondicionamiento de los zonas de aparcamiento y en la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Además, en la zona de El Cabezo, "que era la parte menos cuidada", se está adecentando el área próxima a la escalinata, los miradores y el Jardín de Invierno con la incorporación de tierra nueva porque disponía de un suelo "muy empobrecido" y además se recuperan los antiguos andadores.

Otra de las mejoras que apuntó en rueda de prensa es la plantación de los arbustos que se retiraron al construir el carril bici en la prolongación de Camino de las Torres. Así mismo, y a petición de colectivos ecologistas, se plantan arbustos con fruto para que acudan más pájaros.

PARQUE BRUIL

Campos también se refirió a las obras del Parque Bruil sobre las que estimó que "se apurará" para concluirlas a finales de año al ser una de las actuaciones recogidas en el Fondo Estatal de Inversión Local y que tiene como fecha final diciembre de 2009, salvo excepciones justificadas.

"Las obras se desarrollan sin problemas graves de tiempo", dijo Campos, para añadir que se tiene que "acomodar algún aspecto del proyecto para no incomodar a los árboles singulares y por eso, a veces, se realizan ajustes sobre la marcha".