El Campus universitario de Huesca acoge hasta el 16 de diciembre las fotografías del naturalista David Gómez

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2008 16:10

HUESCA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Campus de Huesca acoge la exposición fotográfica del naturalista David Gómez titulada 'Somontano salvaje'. La muestra, que puede visitarse en la Escuela Politécnica Superior hasta el 16 de diciembre, de 8.30 a 21.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9.10 a 13.30 horas, acerca, en cuarenta fotografías, a la variada fauna de los ecosistemas de los somontanos oscenses, desde la aridez de la depresión del Ebro a las nieves de las cumbres y las umbrías de las sierras.

Ciervos, zorros, quebrantahuesos, milanos, nutrias, abejarucos o garduñas, pero también peces o insectos se muestran a través de la cámara de David Gómez. Las imágenes, fruto de años de paciente observación de la naturaleza, muestran la lucha por la supervivencia que todos los días se desarrolla en bosques, campos y montes del entorno de nuestros pueblos y ciudades.

David Gómez Samitier --Barbastro, 1963-2005-- fue un apasionado del medio natural, al que, como otros muchos jóvenes de finales de los años 70, se acercó a partir de programas como Planeta azul o El hombre y la tierra. Como naturalista, guarda forestal y fotógrafo dedicó a esa pasión su vida. Fue fundador del Fondo de Amigos del Buitre, en los años 80 y publicó diversos libros y guías. Entre ellos, 'El pájaro de barro', sobre el quebrantahuesos o 'El silbido del cierzo'.

David Gómez falleció en un accidente de tráfico junto a su familia en 2005. 'Uñas de cristal', el libro en que estaba trabajando fue publicado como obra póstuma. Como un reconocimiento más a su labor como fotógrafo de la naturaleza, actualmente la Diputación Provincial de Huesca convoca un premio fotográfico internacional que lleva su nombre.

La exposición 'Somontano salvaje' fue producida por la Fundación Ramón J. Sender de la UNED de Barbastro, en colaboración con el Fondo de Amigos del Buitre.