Canals (PP) exige que las obras de rehabilitación del Hospital Provincial concluya este año

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 15:31

ZARAGOZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz sanitario del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, exigió hoy que la rehabilitación del Hospital Provincial 'Nuestra Señora de Gracia' de Zaragoza concluya antes de finalizar este año 2010, para que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2011.

En rueda de prensa, Ricardo Canals presentó una proposición no de ley, que tramitará la Comisión de Sanidad del Parlamento autónomo, en la que, además, reclama que la construcción y puesta en marcha de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Provincial se ajuste a los mismos plazos.

Canals transmitió las quejas sobre los "parones" en las obras comunicadas por los profesionales sanitarios y recordó que el Hospital Provincial forma parte del Salud desde el 1 de enero de 2001, antes incluso de que se traspasaran a la Comunidad autónoma las competencias de sanidad y otros hospitales más grandes.

El portavoz sanitario del PP pidió que se mejore la cartera de servicios de este centro hasta que sea "aceptable" y que se le asigne una población y recordó cómo el Gobierno de Aragón prometió en 2005 que el hospital estaría "en perfecto funcionamiento" con motivo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, lo que no ocurrió.

Ricardo Canals afirmó que más de 50.000 personas han firmado para que el Hospital Provincial se convierta en hospital general, que tenga una población sanitaria asignada y que mejore su cartera de servicios.

A esto añadió que en el Distrito Centro de Zaragoza los ciudadanos puede ver cómo "crece" el nuevo Museo Pablo Serrano o la nueva sede de la Delegación de Hacienda en Aragón, "pero no el Provincial", lo que contrasta con "el aumento exagerado de las listas de espera", de ahí que sea "inaceptable" que no hayan concluido las obras. Ricardo Canals señaló que estas obras tienen asignado, desde 2005, una partida de 15 millones de euros que "debe gastarse".