27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 12 de enero de 2008

    Candanchú abre hoy al público con un 34 por ciento de sus pistas y con un 70 por ciento de sus remontes

    CANDANCHÚ, (HUESCA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La estación de esquí Candanchú del Pirineo aragonés está abierta hoy al público, tanto para la práctica del esquí como para su uso turístico, con nieve polvo y con un espesor de entre 35 y 45 centímetros en la Base Estación, que tiene una altitud de 1.560 metros. En los 2.020 metros de la zona Tobazo y en la Zona Tuca, con 2.400 metros, encontrarán entre 40 y 50 centímetros de espesor.

    Los accesos a la estación están todos abiertos. Están disponibles 15 pistas, lo que supone un 34 por ciento del total. Y con un 70 por ciento de sus remontes, es decir, con 16, según comunicó la Oficina de Información de la Estación de esquí Candanchú.

    De los remontes en servicio hay una telesilla, 12 telesquíes y 3 tapiz transportes. Se estima que habrá para el día de hoy una media de 19.800 esquiadores por hora entre todos los remontes. De las 15 pistas en servicio, se encuentran 8 verdes, 5 azules y 2 rojas.

    Las temperaturas registradas a primera hora de la mañana eran de 3 grados bajo cero en la Base Estación, 5 bajo cero en la Zona Tobazo y 7 bajo cero en la Zona Tuca. La previsión meteorológica para el día de hoy es de nevadas débiles o localmente moderadas, durante la primera mitad del día. La cota está subiendo a 1.000 metros. Hay viento moderado con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas.

    Para la práctica de esquí nórdico hay una pista abierta en Candanchú y en Francia, que unido a Le Somport suman 35 kilómetros esquiables, con 50 centímetros de espesor.

    Desde la estación se avisa que fuera de pistas existe un riesgo fuerte de aludes con un nivel 4, en cotas superiores a 2.100 metros. Se recuerda, además, que la escala europea de riesgo de aludes consta de 5 niveles de riesgo.