Candanchú y Astún abren las pistas este viernes y Formigal contará desde el sábado con 60 kilómetros esquiables

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 20:04

HUESCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí de Candanchú y Astún abrirán las pistas, por primera vez en esta temporada, el próximo viernes, 14 de diciembre, tras las últimas nevadas caídas, que también permitirán que la estación de Formigal amplíe desde el sábado su dominio esquiable, alcanzando los 60 kilómetros. El sábado también abrirá la temporada la estación de esquí de Panticosa.

Desde la estación de Candanchú informan de que el número de remontes abiertos será de 21 --el 91 por ciento-- y el número de pistas 24 --el 55 por ciento--, con 20,5 kilómetros esquiables, nieve polvo y con 30 centímetros en la base de la estación, 35 en la zona de Tobazo y 40 en la Tuca.

Por lo que se refiere a la estación Valle de Astún, la previsión de apertura es de nueve remontes y 15 pistas, con 13 kilómetros esquiables y 30 centímetros de espesor.

La estación de esquí de Formigal subraya que este fin de semana va a poder abrir por primera vez en la temporada los cuatro valles --Tres Hombres, Izas-Sarrios, Anayet y Portalet-- con 60 kilómetros esquiables.

Así, se pondrán en funcionamiento todos los servicios de las zonas de Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet además de los cuatro aparcamientos que dan acceso a la estación. La estación destaca la apertura del Terrain Park de Cantal, donde se llevará a cabo el Formigal Freestyle Festival, una fiesta de inauguración de este nuevo espacio con música en directo.

Por su parte, la estación de Panticosa comenzará el sábado, 15, una nueva temporada de esquí con nueve remontes en funcionamiento --un telecabina, cuatro telesillas, un telesquí y tres cintas--, 11 pistas, nueve kilómetros esquiables y espesores entre los 10 y los 40 centímetros.

La calidad de la nieve es polvo y las zonas abiertas, el valle de Sabocos y Petrosos. El precio del forfait estará reducido en un 25 por ciento.