12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    La capital acoge un encuentro entre médicos y pacientes con Síndrome de Piernas Inquietas

    ZARAGOZA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La capital aragonesa acogerá este viernes, 17 de septiembre, un encuentro entre médicos y pacientes con el Síndrome de Piernas Inquietas, enfermedad crónica que afecta a entre el 10 y 15 por ciento de la población adulta de Aragón, si bien sólo el cinco por ciento se encuentra actualmente diagnosticado.

    El acto tendrá lugar entre las 19.00 y las 21.00 horas, en la sede de Caja Navarra del Coso, y está organizado por la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad, que consistente en la aparición de molestias como pinchazos, hormigueos, inquietud o dolor en las extremidades inferiores, provocando la necesidad urgente de moverlas para aliviar momentáneamente las crisis.

    Estas molestias suelen aparecer a última hora de la tarde o durante la noche, provocando inquietud e incluso insomnio. Los pacientes que lo padecen en grado moderado o intenso apenas duermen una media de tres horas diarias, lo que provoca cansancio y disminuye su capacidad de concentración, según ha informado la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas en un comunicado.

    Durante la reunión, se dará a conocer el libro 'Síndrome de Piernas Inquietas. El demonio que me despierta cuando duermo', la primera publicación que se edita en España escrita por y para los pacientes que padecen esta enfermedad, recientemente presentado y promovido por UCB Pharma. El encuentro estará abierto a todas las personas que estén interesadas en esta enfermedad.