La capital altoaragonesa, sede del I Encuentro Manga

El Encuentro se celebra en las calle de la ciudad
COMARCA
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 18:44

HUESCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El I Encuentro Manga 'Ciudad de Huesca', enmarcado dentro del II Festival Hanami Reyno de los Mallos, se desarrollará el fin de semana del 22 y 23 de marzo. La idea es recrear el ambiente de las típicas ferias de pueblo, que se celebran en Japón y a las que muchos países se han sumado por varias razones, pero fundamentalmente para disfrutar y entretenerse.

Por esta razón, con esta cita, organizada por la Asociación Hanami Huesca-Pirineos, en colaboración con la Comarca de La Hoya de Huesca.

Se quiere recuperar algunos puestos de feria tradicionales, como el del tiro al blanco o "pesca el pez", aunque reinterpretándolos y dotándolos de un toque oriental. De hecho, la actividad de pescar se realizará del mismo modo que su homónimo japonés, pero con peces de colores, que no son de verdad.

Asimismo, se pretende que todas las personas, tanto mayores como niños, puedan hacer uso de todas las casetas y actividades. Por ejemplo, en el caso del tiro al blanco se utilizarán pistolas que lanzan proyectiles de gomaespuma, para que los más pequeños también puedan probar su puntería, sin riesgo. De este modo, se han adaptado las mismas actividades para adultos y niños.

Como el programa está orientado a personas de todas las edades, se incluyen actos más tradicionales y otros típicamente japoneses, además de talleres y charlas.

También habrá espacio para dos deportes típicos japoneses como son el 'jugger' y del 'soft combat'. Ambos se practican con elementos de gomaespuma y al aire libre. La esencia de estas actividades es, fundamentalmente, retomar el disfrute de la naturaleza y de las actividades sencillas y agradables.

Además de los puestos de actividades, se podrán encontrar stand de exposición y venta de productores agroalimentarios de la zona del Reino de los Mallos.

Se han organizado varios concursos, algunos tan originales como el de yukata, que es un atuendo típico japonés hecho de algodón; el de ilustración; de baile y concurso de harajuku y cosplay, en el que los participantes se disfrazan con los trajes de sus personajes favoritos de manga.

Otro aspecto de este encuentro es la degustación gastronómica japonesa con productos locales. Así, algunos bares y restaurantes de Huesca y su comarca se han comprometido a colaborar en este creativo proyecto. Para ello, se han realizado diferentes platos que se podrán degustar durante el fin de semana.