18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 5 de septiembre de 2010

    La capital aragonesa registra el menor tiempo de búsqueda para encontrar inquilino en un piso compartido

    La capital aragonesa registra el menor tiempo de búsqueda para encontrar inquilino en un piso compartido
    REUTERS

    ZARAGOZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El tiempo que se tarda en encontrar un inquilino para un piso compartido ha disminuido en todas las capitales y Zaragoza es la que cuenta con el mercado más dinámico (47 días), seguida por Sevilla (48 días), Palma de Mallorca (50 días) y Málaga (53 días), según datos de el portal el idealista.com a los que ha tenido acceso Europa Press.

    Este listado lo cierran Valladolid, que es la ciudad en la que más se tarda, con una media de 56 días, seguida por Valencia y Alicante (con 54 días).

    Además, solo en Valladolid aumenta (5,1 por ciento) el precio que se exige por una habitación en piso compartido, aunque sigue teniendo un precio económico (207 euros mensuales). En el resto de capitales españolas el precio ha caído y Málaga registra la mayor caída, con una bajada del 7,3 por ciento seguida de Alicante (-5,6 por ciento).

    Madrid se sitúa a la cabeza de España en cuanto a la oferta de habitaciones en pisos compartidos, con un aumento en el último año del 80 por ciento hasta alcanzar las 4.825 habitaciones. El precio ha caído un 4,8 por ciento hasta los 353 euros y se tarda un diez por ciento menos en alquilar hoy que hace un año (48 días de media).

    En Barcelona el crecimiento del número de habitaciones disponibles ha sido del 59 por ciento, hasta las 1.398, mientras que el tiempo necesario para encontrar un nuevo compañero de piso ha disminuido un 14,9 por ciento hasta los 48 días.

    En esta misma línea, el precio también ha sufrido una caída del 3,1 por ciento en el último año, aunque la ciudad sigue teniendo el precio más caro de todas las analizadas por idealista.com con un precio de 359 euros mensuales

    Sevilla es después de Madrid la capital que registra un mayor aumento de la oferta (72,8 por ciento). Le siguen Valladolid (64,9 por ciento) y Alicante (58,9 por ciento). Con crecimiento inferiores al 50 por ciento se encuentran Málaga (46,2 por ciento) y Valencia (44,2 por ciento).