La capital turolense se suma hoy al Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diversas actividades en toda la ciudad

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 19:43

TERUEL, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capital turolense se ha unido hoy a la celebración del Día mundial contra el Cáncer de Mama. Los actos han empezado a las 10.00 horas con la colocación de un gran lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento de Teruel, el reparto de este distintivo entre los vecinos de la ciudad y un acto oficial en el consistorio.

El presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Sánchez Padilla, explicó a Europa Press que, con estos actos, "queremos recordar que el cáncer existe", al tiempo que insistió en que "con la detección precoz, la curación es óptima y con las menores complicaciones. Hay casi una seguridad de curación".

En la provincia de Teruel cada año se detectan un centenar de nuevos casos de cáncer de mama, pero gracias a la detección precoz la supervivencia ha aumentado hasta el 79 por ciento de los casos. Por tanto, la detección precoz es fundamental para el éxito en la curación.

Además, Sánchez Padilla insistió en que "a parte de la salud física, es necesario trabajar en la recuperación psicológica y social, porque de lo contrario no está curado". En este sentido, apuntó que la AECC tiene el programa 'Mucho por vivir' "desde donde colaboramos con terapias de grupo o individuales, con actividades de tiempo libre o de ocio, para conseguirlo".

A las 20.00 horas, la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, será la encargada de encender la iluminación de la Torre de San Pedro que hoy lucirá de color rosa. Sánchez Padilla destacó que "así el mensaje contra el cáncer le entrará a la gente por todos los sentidos".