13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    El cardenal Antonio Cañizares asistirá, el 26 de septiembre, a la Vigilia Mariana Nacional en el Pilar

    ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El cardenal Antonio Cañizares visitará la Basílica del Pilar de Zaragoza el próximo 26 de septiembre para participar en la Vigilia Mariana Nacional. Cañizares es prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede.

    Según informaron a Europa Press fuentes del Arzobispado de Zaragoza, el titular de la Archidiócesis, monseñor Manuel Ureña, es precisamente consiliario nacional de la Asociación de Adoración Nocturna.

    Cañizares oficiará la misa de vigilia con rezo de Vísperas a las 21.00 horas del 26 de septiembre. El cardenal prolongará su actividad hasta el día 27 en Zaragoza.

    Cañizares fue nombrado arzobispo de Toledo y Primado de España en 2002 por el Papa Juan Pablo II y el 25 de marzo de 2006 fue creado cardenal por el Papa actual, Benedicto XVI. Como cardenal, es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei.

    El 9 de diciembre de 2008 fue nombrado Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.