Cáritas Diocesana de Huesca atendió en 2007 a más de 2.000 personas en sus diversos servicios

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 13:46

HUESCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Huesca atendió el pasado año 2007 a más de 2.000 personas en sus diversos programas de atención a personas en situación de necesidad. Unas cifras que se dan a conocer hoy, Jueves Santo, en el que la Iglesia celebra el día del Amor Fraterno.

Con este motivo, Cáritas Diocesana de Huesca quiere llamar la atención sobre las situaciones de exclusión que se dan en nuestra sociedad y compartir con la sociedad oscense el trabajo por los más pobres que está desarrollando, como una clara expresión de la entrega de la Iglesia diocesana en favor de los desfavorecidos.

La entidad eclesial de trabajo caritativo-social celebrará el próximo 5 de abril su asamblea en el que se abordarán los objetivos y prioridades para los próximos años y se presentarán los resultados del pasado 2007. Los objetivos de la Asamblea se extraerán del trabajo que han hecho los grupos parroquiales sobre el tema de Cáritas como animadora del compartir fraterno de nuestras comunidades.

Con motivo del Jueves Santo, Cáritas Diocesana de Huesca adelanta algunos de los datos del ejercicio pasado que se presentarán en la citada asamblea. Más de 1.300 transeúntes pasaron por el Taller Ocupacional Restaura y el Centro de día Fogaril.

El servicio de Acogida de Cáritas, que atiende las demandas concretas, dio servicio a unas 800 personas a las que se facilitó más de 2.000 necesidades concretas. 59 mujeres gitanas e inmigrantes pasaron por los cursos promocionales de Cáritas. Además, el año pasado se incorporaron 303 nuevas personas inmigrantes a la bolsa de empleo de Cáritas, de las cuales 266 consiguieron empleo.

Por otra parte, destaca el trabajo que realizan los voluntarios de Cáritas, tanto en los proyectos como en las Cáritas Parroquiales: Cáritas Diocesana de Huesca cuenta con unos 250 voluntarios, 150 de ellos están en implicados en las 15 Cáritas parroquiales tanto rurales como de la ciudad de Huesca.