Cáritas Diocesana de Huesca incide en su campaña navideña en la recuperación de valores humanos

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 14:13

HUESCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Huesca inicia su campaña navideña, con el propósito, en esta ocasión, de llamar la atención sobre la pérdida de valores, según informaron hoy en rueda de prensa Alberto Montaner es el responsable del programa de Animación Comunitaria, Alberto Montaner.

En esta campaña de Navidad, que lleva por lema 'Sino te gusta vivir en una sociedad anónima, conoce y escucha a tus vecinos', Cáritas pretende reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, considerando que hay actitudes y problemas que lo que hacen es "degradar al ser humano", dijo Montaner.

La solidaridad o la comunión son sólo dos de los valores por los que apuesta Cáritas y sobre los que en este período navideño pretende incidir, principalmente sobre el valor de la comunión. De ahí el lema de la campaña.

Montaner manifestó que "en esta Navidad nos centramos en la comunión, pero en los próximos dos años iremos trabajando en otros valores como la solidaridad, la fraternidad o la empatía. Lo que dice el lema es conocer y escuchar a tus vecinos, es decir, no vivir en una sociedad fría que a lo mejor en Huesca parece que no es así porque es una ciudad pequeña donde ciertos aspectos d el calidad humana no se han perdido, pero en otras ciudades con estilos de vida más frenéticos sí que se ha perdido el trato humano".

En esta campaña navideña, que se enmarca en la campaña global que Cáritas desarrolla, bajo el título 'Una sociedad con valores es una sociedad con futuro', se han elaborado carpetas con materiales y dinámicas que se trabajarán en grupos parroquiales y colegios.