22 de octubre de 2019
18 de octubre de 2014

Carlos Aparicio, candidato de UPyD a la Presidencia de Aragón

Carlos Aparicio, candidato de UPyD a la Presidencia de Aragón
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los afiliados de Unión Progreso y Democracia (UPyD) han ratificado, a través de un proceso de primarias este sábado, que Carlos Aparicio y Javier Puy sean los candidatos de la formación magenta a la Presidencia de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, respectivamente.

   Al igual que en el resto de España, los afiliados y simpatizantes de UPyD han votado para elegir a sus candidatos para las elecciones autonómicas y locales de 2015.

   Carlos Aparicio y Javier Puy han sido los únicos aspirantes de la formación magenta para la Presidencia de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, no obstante, este sábado por la mañana se han celebra las primarias, en las que han podido participar todos los afiliados con derecho a voto.

   Con una participación del 40,4 por ciento, Carlos Aparicio, candidato a encabezar la lista de UPyD al Gobierno de Aragón ha obtenido un respaldo del 95,23 por ciento. A su vez, Javier Puy ha recibido el apoyo del 92,15 por ciento de los afiliados de UPyD en Zaragoza.

   "El amplio respaldo obtenido demuestra el alto grado de cohesión de la militancia de Unión Progreso y Democracia en Aragón y en Zaragoza con un proyecto claro para entrar en las Instituciones para ser importantes y condicionar las políticas", ha afirmado Javier Puy.

   Asimismo, Carlos Aparicio ha comentado que "somos un partido que defiende decididamente y no sólo con palabras la regeneración democrática. Para ello debemos de empezar dando ejemplo nosotros mismos, con la participación abierta y transparente a la hora de elegir candidatos".

Para leer más