Carlos Bistuer, presidente de CEOS-CEPYME Huesca

Carlos Bistuer (Centro), presidente de CEOS-CEPYME Huesca.
CEPYME
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 1:36

HUESCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carlos Bistuer ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) en la Asamblea General que esta organización empresarial ha celebrado este jueves.

A propuesta de la Mesa Electoral, los miembros de la Asamblea han decidido por unanimidad suspender el trámite de la votación dada la concurrencia de una sola candidatura y elegir por aclamación a Carlos Bistuer como presidente.

Carlos Bistuer, cuya presidencia se extenderá hasta el año 2018, es el séptimo presidente de la Confederación desde su fundación en 1977, tras Carmelo Cepero (1977-1979), Luis Acín (1979-1987), Luis Marco (1987-2003), José Luis Estallo (2003-2007), José Luis López (2007-2012) y Fernando Callizo (2012-2014).

Bistuer, empresario oscense de 57 años, preside desde el año 2012 la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de la provincia de Huesca y desde principios de este mismo año 2014, la Federación Provincial de Empresarios del Metal.

En su actividad profesional, Bistuer dirige la empresa Renault Auto Cuatro, una red de distribución y servicios de dos marcas automovilísticas que cuenta con cerca de un centenar de trabajadores y que tiene establecimientos en las principales cabeceras de comarca, lo que le aporta una visión comercial y técnica de toda la provincia altoaragonesa. Además, mantiene intereses empresariales en otros sectores como la hostelería.

En su primera intervención como presidente ante la Asamblea General, Carlos Bistuer ha comenzado por agradecer a todos los vocales la confianza depositada en su persona y en particular ha agradecido a Fernando Callizo el enorme esfuerzo y dedicación puesta a disposición de la Confederación durante su mandato, del que ha destacado "su visión integradora, la proyección regional y nacional que le ha dado a la organización y su enorme capacidad de trabajo".

Sobre su nombramiento ha destacado la gran responsabilidad que adquiere porque recibe una organización con una imagen extraordinaria en todos los ámbitos y con una gran representatividad en tanto en cuanto integra a más de 7.000 empresas y cerca de 70 organizaciones empresariales.

Por otra parte, Bistuer ha dicho que desde su cargo al frente de la Confederación "vamos a trabajar para que nuestras empresas encuentren el mejor entorno para el desarrollo de su actividad", y ha añadido que la labor de su presidencia tendrá dos vectores, "hacia dentro de la organización para aglutinar fuerzas y hacía fuera para representar con dignidad y con eficacia a nuestra organización en todos los ámbitos".

Bistuer ha señalado que recibe el nuevo mandato desde la gratitud, el compromiso y el esfuerzo. Tras su alocución ha pedido un fuerte aplauso para Fernando Callizo.

Por su parte, Fernando Callizo, en su despedida como máximo dirigente de la Confederación ha felicitado en primer lugar a su sucesor del que ha dicho que "estoy seguro que desarrollará una excelente labor al frente de CEOS-CEPYME Huesca".

Asimismo, Callizo ha hecho un balance de su mandato durante el que ha recordado "hemos puesto sobre la mesa los distintos problemas e inquietudes que afectan al mundo empresarial y de la evolución de la crisis durante estos años".

En ese sentido, ha subrayado que "estamos en el camino más adecuado para mejorar los aspectos que afectan a las empresas y cumplir con nuestro principal cometido como ente social de primer orden, que es la de crear riqueza y distribuirla a través de la creación de empleo y del abono de los correspondientes impuestos".

Callizo ha manifestado su satisfacción por la labor realizada en los últimos años recordando que "hemos sido capaces de vertebrar, más si cabe, el mundo empresarial oscense, a través de la unión y la sintonía de las distintas organizaciones empresariales de nuestra provincia, tanto sectoriales como territoriales".

Callizo ha remarcado que "tenemos una organización absolutamente consolidada y reconocida" y ha querido tener una mención especial para "todos los presidentes de las distintas organizaciones miembros de CEOS-CEPYME Huesca y sus respectivos equipos ejecutivos, que de forma absolutamente altruista ponen su buen hacer y su tiempo al servicio de nuestras distintas asociaciones".

En su alocución final, Fernando Callizo ha expresado que desde su actual puesto de presidente de la CREA, "seguiré trabajando por el mundo empresarial aragonés, defendiendo y reivindicando los intereses de los empresarios aragoneses en general y de los oscenses en particular".

ELECCIÓN DE VICEPRESIDENTES Y DE PRESIDENCIA DE CEAT

Durante la Asamblea General Electoral, se ha procedido igualmente a la elección/renovación de dos vicepresidencias, para las que se habían presentado tres candidatos, resultando elegidos: José Buil (80 votos) y Roberto Carrera (83 votos).

No ha resultado elegida la candidatura de Carmen Fernández, que ha obtenido 19 votos. Han ejercido su derecho a voto un total de 93 vocales de la Asamblea de CEOS-CEPYME Huesca.

La Mesa Electoral ha estado constituida por José Luis Estallo, Presidente de Honor de CEOS; Javier Cruz, Tesorero de la Confederación y Salvador Cored, Director General. El censo de electores estaba integrado por los 158 vocales que componen la Asamblea General de CEOS-CEPYME Huesca.

Según los Estatutos de CEOS-CEPYME Huesca, cada dos años, se someten a renovación/reelección el 50 por ciento de las seis vicepresidencias y presidencia de la organización.

Asimismo se han celebrado Comicios a la presidencia y vicepresidencia de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Huesca, en siglas CEAT Huesca, siendo reelegido el actual presidente, Miguel Lucas, acompañándole en la candidatura, Avelina Bellostas, como Vicepresidenta y Nuria Casanova y Carmen Fernández, como vocales.

Recordamos que CEAT Huesca que se fundó en 2004, tiene su sede social en CEOS-CEPYME Huesca y pertenecen a la misma todos aquellos afiliados a CEOS-CEPYME Huesca que cotizan a la Seguridad Social por el régimen especial de autónomos.

Miguel Lucas ha recordado que la función de CEAT es "defender los valores empresariales de los autónomos inequívocamente vinculados a CEOS-CEPYME Huesca con independencia de que tengamos o no empleados por cuenta ajena, y con independencia de la forma mercantil que adoptemos para el desarrollo de nuestra actividad, complementando la labor de defensa de los intereses de la pequeña y mediana empresa, que son el cien por cien de las empresas de la provincia, de lo que se ocupa evidentemente CEOS-CEPYME HUESCA desde hace más de 35 años".

Leer más acerca de: