23 de mayo de 2019
1 de junio de 2014

Carlos Lesmes inaugura las Jornadas Nacionales de presidentes de audiencias provinciales

ZARAGOZA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidirá la inauguración de las Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales que se celebran en Zaragoza, desde el 2 hasta el 4 de junio.

El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 9.30 horas en el Hotel Meliá Zaragoza, contará con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri; la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez.

Al término del acto inaugural, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial a Zaragoza se desplazará a la sede del Gobierno de Aragón para mantener un encuentro institucional con Luisa Fernanda Rudi.

Posteriormente, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Carlos Lesmes se reunirá con los miembros de la Sala de Gobierno del TSJ y visitará la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. Por la tarde, y como último encuentro, mantendrá una reunión con los Jueces Decanos de Aragón.

A Las Jornadas Nacionales de Presidentes de Audiencia asisten medio centenar de magistrados de todo el territorio español con el objetivo de abordar y debatir distintas cuestiones jurídicas como el Estatuto de la víctima, el nuevo modelo de Consejo, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y el sistema de sustituciones y refuerzos entre otros.

Entre los ponentes participantes en las reuniones se encuentran, los vocales del Consejo General del Poder Judicial Juan Manuel Fernández y Carmen Llombart, y los presidentes de las audiencias provinciales de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Guadalajara, Navarra, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Granada, Toledo, Barcelona y Araba.