Las carreteras altoaragonesas experimentan una mejora en la seguridad vial y disminuye el número de accidentes mortales

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 13:46

HUESCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de la provincia de Huesca están experimentando una mejora en la seguridad vial, como lo demuestra el hecho de que han bajado los accidente mortales, según informó el jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río.

Fernández del Río calificó de "relativamente buena" la operación especial que, con motivo del 1 de mayo, comenzó el pasado jueves y finalizó ayer domingo. Relativamente buena desde el punto de vista de la accidentalidad y desde el de la fluidez. En estos cuatro días de operación especial, en las carreteras altoaragonesas ocurrieron cuatro accidentes con seis heridos. Una cifras, según Fernández del Río, "razonables, si se comparan con las que se producen en otros momentos del año".

La disminución de accidentes mortales, llevó al jefe de tráfico a hablar de una "mejora en la seguridad vial" en Huesca. "El primer trimestre de 2009 fue mejor que el año pasado y si nos remontamos y comparamos con hace cuatro o cinco años, se nota una disminución importante de accidentes, tanto a nivel provincial como nacional".

En su opinión, "es innegable que las medidas adoptadas como el permiso por puntos, el aumento de radares o la reforma del código penal, han hecho tomar conciencia al conductor y adquirir un comportamiento más correcto y esto se traduce en un descenso en la accidentalidad".

La velocidad y las consecuencias de la velocidad siguen siendo causa de un buen número de accidentes, así como el alcohol, a pesar de que la conducción bajo sus efectos ha disminuido. "Continúa siendo un factor importante en accidentes mortales, junto al no uso o mal uso del cinturón de seguridad", resaltó el jefe provincial de Tráfico.