19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

La Casa de Cultura de Monzón convoca el Ciclo de Cine sobre Medio Ambiente todos los jueves de octubre

MONZÓN (HUESCA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ciclo de Cine sobre Medio Ambiente proyectará en Monzón películas y cortometrajes sobre el tema, los cinco jueves del mes de octubre, a las 20.00 horas. La entrada será libre.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, este ciclo de cine se encuentra dentro de las campañas de sensibilización y educación para el respeto a la naturaleza que promueve periódicamente este departamento.

El Proyecto Zahorí avala esta iniciativa y el repertorio ha sido seleccionado entre los documentales del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) de El Prat de Llobregat, el más antiguo de Europa de cuantos se celebran con esta misma temática.

Cada sesión se compondrá de una película y uno o dos cortometrajes. El día de inauguración del ciclo, 2 de octubre, se proyectará la película suiza 'Crisis petrolífera: un crudo despertar' y el corto de producción española 'El viaje de Said'.

La siguiente sesión, del 9 de octubre, los asistentes podrán disfrutar del metraje estadounidense 'Días extraños en el planeta Tierra: el factor climático' y de los cortos 'Perpetuum Mobile', de 10 minutos, y 'La Guerra de las Verduras', de 6 minutos.

El día 16 de octubre, el ciclo tiene previsto reproducir la película 'La forma del agua' y el corto 'La leyenda del espantapájaros', mientras que el 23 de octubre se proyectarán 'El agua invisible' y los cortos 'Gaia' y 'Agua'.

La película 'Sigue adelante' y los cortometrajes 'Carpa Diem' y 'Nasija', serán los encargados de clausurar este Cilo de Cine sobre Medio Ambiente, el día 30 de octubre.

Asimismo, la película francesa 'La profecía de las ranas' está ya a disposición de todos los colegios de Monzón, para que la proyecten como una actividad más del programa lectivo.