'Como en casa en ningún sitio', eslogan de la nueva campaña del comercio de Binéfar

'Como en casa en ningún sitio', eslogan de la nueva campaña del comercio de Binéfar
3 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO

BINÉFAR (HUESCA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña comercial de Navidad en Binéfar recupera el eslogan de "Como en casa en ningún sitio", con el objetivo de incentivar las compras de las próximas fiestas en el comercio local, un sector vertebrador, que genera empleo de calidad.

El concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, ha destacado en la presentación que "unos 70 establecimientos de Binéfar y La Litera se vuelcan en esta campaña de Navidad que, además, tiene una serie de alicientes", como el sorteo de 1.000 euros entre todos los clientes que hagan sus compras en los establecimientos adheridos a la campaña entre el 10 de diciembre y el 5 de enero.

Asimismo, el edil ha apelado "al consumo responsable y que este tenga lugar en el comercio local, cada euro que nos dejamos aquí genera una bola de nieve que permite que la economía local se vertebre y dé posibilidades de un desarrollo sostenible".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y la Litera, Eli Terán, ha desgranado el programa de actividades que salpicarán la campaña y que comenzarán el próximo 5 de diciembre con el encendido de la iluminación navideña, que tendrá lugar en la plaza de España bajo un árbol de diez metros de altura.

Dicho acto se combinará con un espectáculo de baile -con 'Sabor y Baile' del Grupo Infantil de la Concejalía de Deportes de Binéfar--, y como en años anteriores, para combatir el frío, se ofrecerá chocolate caliente, para todos los asistentes.

En el aspecto comercial será a partir del día 10 de diciembre cuando todas las compras navideñas superiores a 20 euros, realizadas en los comercios adheridos a la campaña entre esta fecha y el 5 de enero, podrán participar en el sorteo de un premio, valorado en 1.000 euros, para canjear en estos mismos establecimientos y que se sorteará el 11 de enero próximo. La persona afortunada podrá realizar sus compras entre el 20 de enero y el 31 de marzo.

El programa continúa el sábado 15 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas en el pasaje peatonal de la plaza España, con Navidad Mágica, que incluye animación infantil con el pasacalle 'Duendes Mágicos', donde varios personajes desfilarán por las calles comerciales, haciendo las delicias de los más pequeños. Este mismo día, de 17.30 a 18.30 horas en el pasaje peatonal de la plaza de España, habrá un cuentacuentos sobre 'Cuentos de Navidad', historias infantiles navideñas que decorarán la imaginación de los niños con argumentos clásicos y típicos de estas fechas.

El sábado 22 de diciembre, llega Papá Noel a Binéfar, concretamente a la plaza de España, para recibir con su ayudante a todos los niños que se acerquen y así atender todas sus ilusiones y peticiones. Este acto ha sido organizado por la Concejalía de Cultura.

Como cada año, tendrá lugar el programa 'La ilusión de ser mayor', que se celebrará el 24 de diciembre, organizado por la Concejalía de Bienestar Social. Asimismo, el sábado 29 de diciembre, de 11.30 a 13 horas, en el pasaje peatonal de la plaza España, habrá talleres infantiles navideños de globoflexia y adornos de Navidad.

"El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población de la importancia del comercio local, así como mentalizar a la población y hacer un llamamiento a la ciudadanía para que apuesten por el comercio de nuestra villa", ha insistido Eli Terán.

Por último, el concejal de Desarrollo Sostenible, cuya área colabora en la organización de este evento, ha felicitado a la asociación "por su dinamismo y por saber reinventarse año tras año para ofrecer la mejor relación calidad-precio".

Contador

Últimas noticias