19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    Las catas arqueológicas en Ramón y Cajal para la construcción del parking subterráneo en Huesca siguen sin hallazgos

    HUESCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las catas arqueológicas que desde el lunes de la semana pasada se están llevando a cabo en el Paseo Ramón y Cajal de Huesca, como paso previo a la construcción de un aparcamiento subterráneo, continúan al ritmo previsto y sin hallazgos, según lo ha confirmado el concejal del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente.

    La previsión es realizar treinta sondeos arqueológicos a ambos lados del Paseo Ramón y Cajal hasta el cruce con la calle José Manuel Lacasa, hasta finales del mes de diciembre.

    "Las catas continúan con normalidad, ya que no ha habido ningún hallazgo, e intentamos que afecte lo menos posible al tráfico", ha manifestado Lafuente, que ha informado de que los sondeos han comenzado a realizarse en un carril dirección a Barbastro.

    De esta forma, únicamente queda inutilizado un carril de los cuatro centrales que hay en el Paseo. "No hay trastornos graves de tráfico, ya que al quedar inutilizado sólo un carril, disponemos de un carril libre en un sentido y de dos en el otro sentido", ha subrayado el concejal.

    Si no se encuentran restos arqueológicos, los trabajos continuarían con la realización del estudio geotécnico, es decir, con un análisis del terreno para comprobar sus características y determinar si éstas permiten excavar para hacer, posteriormente, el aparcamiento.

    Después, se definirían las características de este aparcamiento y de su gestión, que, según señaló Lafuente, posiblemente se realice a través de una concesión a una empresa que ejecute el aparcamiento a cambio de su explotación durante un número de años determinado, en función del estudio de vialidad económica.