23 de mayo de 2019
7 de septiembre de 2008

La Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza inicia sus actividades en el campus de Teruel

TERUEL, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El curso 'Cooperación al Desarrollo', organizado por la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, comenzará el mañana 8 de septiembre en el campus de la Universidad de Teruel.

La actividad de formación está dirigida por el Director de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, José Ricardo Álvarez, y está coordinada por la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Rosario Marta Ramo.

La Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad han impulsado este primer curso con el fin de profundizar en el tema del desarrollo social, formar al voluntariado e impulsar la implicación en la cooperación internacional.

El curso forma parte de una serie de actividades formativas, divulgativas y de investigación que desde la Cátedra se quieren impulsar en las tres provincias aragonesas.

Casi veinte profesores participarán a lo largo de toda la semana en sesiones en las que estudiantes y profesionales vinculados a diversas organizaciones no gubernamentales abordarán cuestiones básicas sobre la problemática del subdesarrollo.

La inauguración del curso tendrá lugar a las 10.00 horas en el Salón de Actos Rafael Blasco, del edificio del Vicerrectorado del Campus de la Universidad de Teruel.