20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    La Cátedra Ideconsa de la Universidad de Zaragoza organiza un curso para formar jefes de obra

    JACA (HUESCA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Cátedra Ideconsa de la Universidad de Zaragoza ha organizado un curso de verano para formar jefes de obra que comienza mañana en el Palacio de Congresos de Jaca (Huesca) y se prolongará hasta el viernes 4 de julio.

    El curso está dirigido a estudiantes universitarios de último año de ingeniería o arquitectura técnica. La directora del curso es la profesora de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza y titular de la Cátedra Ideconsa, Nieves García.

    La actividad cuenta con el patrocinio de la Cátedra y la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento, la Mutua de Accidentes de Zaragoza, TÜV Internacional, Deloitte & Touche España, AENOR y Qualitas, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

    El objetivo de este curso es proporcionar una visión global de los cometidos básicos que requiere el puesto de Jefe de Obra. En concreto, es el jefe de obra el que estudia el proyecto arquitectónico y planifica las diferentes fases de la construcción.

    Además, debe coordinar los equipos de trabajo que intervienen en ella, realizar las compras de aprovisionamientos y materiales y gestionar la subcontratación. También, lleva a cabo la gestión económica y técnica de la obra y, una vez acaba, la certifica.

    El curso va dirigido preferentemente a estudiantes universitarios de último año de ingeniería o arquitectura técnica que vean en el sector de la construcción una oportunidad para desarrollar su carrera profesionales; así como a licenciados, ingenieros, arquitectos y profesionales en activo que trabajen en el sector y quieran completar su formación.

    El alumno adquirirá las competencias técnicas y específicas que debe poseer el jefe de obra, entre las que cabe citar la capacidad de organización del propio trabajo y el de su equipo, la tolerancia a la presión, la negociación, la motivación de su equipo, la orientación al cliente y a los resultados, la iniciativa y la facilidad para gestionar proyectos y solucionar problemas, indicaron las mismas fuentes.